¿Eso es sangre?

Esto, damas y caballeros, es la primera imagen que vemos al empezar este anime. No he encontrado el gif, pero este brazo se mueve un segundo para demostrarnos que acaba de ser cortado. ¡Sutil y encantadora forma de empezar el asunto! No, ahora en serio, tiene mi más profundo diez.

"Elfen Lied" está considerado como uno de los animes más sangrientos de la historia. Es violenta, es cruel y tiene ese morbo que todos buscamos en el "gore". Gracias a dios, la serie no se centra solo en eso. Tiene un trasfondo espectacular con una protagonista que a mí, me ha sacado más de una lágrima. Es una serie potente que nos muestra una nueva raza de humanos, los Diclonius, los cuales tienen poderes telequinéticos y se dedican a... bueno...

Gastarles la tinta roja a los japoneses...

Pero oye, también tienen unos cuernos en forma de orejas de gato que son muy monos, todo sea dicho.

En cuanto al argumento, es bastante sencillo. Una de de las diclonius, Lucy, consigue escapar del laboratorio donde estaba atrapada, no sin antes que una bala le de en la cabeza y por culpa de eso, desarrolla una doble personalidad. Es adoptada por Kota, el protagonista masculino (Porque si no hay un pito, no dormimos tranquilos) y su prima en la casa donde viven. Todo es felicidad, excepto cuando se manifiesta la personalidad de Lucy que, como habeis visto en esos gifs, prefiere el desmembramiento a la palabra.

Ese es un truco de la serie muy bien empleado. De primeras, parece que Lucy tiene que aprender a controlarse y a dominar sus demonios, y parece que lo consigue. Pero entonces es cuando vamos descubriendo más acerca de ella, más de su personalidad "diabólica" (lo pongo entre comillas porque no es la palabra exacta) y porque actúa de esa forma. ¿Considera a los humanos simples insectos o hay algo más?

Si has visto la serie, sabes que hay una escena que a todos nos ha impactado y nos ha hecho comprender el porque de Lucy a la hora de matar. Es el clásico: "Ellos no son los monstruos, somos nosotros." aplicado ya en otras series de este tipo.

Es cierto que el mejor monstruo de todos los tiempos es el ser humano, nos superamos nosotros mismos, siglo a siglo, creando nuevas formas de matar, torturar y hacer sufrir. ¡Somos unos genios! ¿Quién lo puede discutir?

Este es uno de los puntos gordos de la serie: En primer lugar tenemos a Lucy, una criatura que no nos da razón alguna para entenderla. Ella mata sin razón, enfadada con el mundo y cargándose a todo el mundo de las formas espeluznantes posibles. Dios, había una parte donde torturaba a otra diclonius desmembrándola poco a poco. ¡No os pongo la imagen porque era espeluzante!

...

Huy...

Bueno, a esto quiero llegar, Lucy hace burradas como esta ¡Y aún así, la serie consigue que te encariñes con ella! ¡Qué la quieras! Hay capítulos donde lo único que quieres hacer es abrazarla aunque te acabe destripando.

No solo eso, si no que hace que pienses, en un momento determinado si se merecían morir. Esa escena (La del perro) generó mucha polémica en su momento. No solo por la crueldad, si no porque, una parte de nosotros, seamos sinceros, queríamos que pasara, queríamos que sufrieran. Algo dentro de nuestras cabezas es cruel y está sin domesticar. ¿Somos malas personas? No, señor, somos humanos.

El opening de esta serie es una de las cosas más bonitas que he podido encontrar en mi vida.Mientras suena"Lillium", canción donde una mujer canta diferentes pasajes de la biblia en latín, se van sucediendo imágenes de la protagonista en diferentes cuadros de Gustav Klimt ("El beso", "Las tres edades de la mujer"...) Para mí, es una auténtica joya, una obra maestra, como música e imágenes te sobrecogen de esta manera. Como la melodía de los violines te atrapa, como la voz te emociona. Espectacular, de verdad. Aunque no tengas especial interés en este anime, este opening es uno de los mejores que pueden haber hecho y vale la pena verlo.

Hay que contar que esto, estas imágenes tan evocadoras, son algo que preceden a uno de los animes más bestias... ¡Ay, la ironía!

En su momento no me atrapo tanto, pero releyendo esto y volviendo a ver algunos capítulos, os digo que vale la pena. Pecan algunos tópicos del anime (Sí, son japoneses y tienen que demostrarlo) pero es totalmente comprensible. Es un precio que estoy dispuesto a pagar. ¿Qué más puedo decir? Dejad que Lucy entre en vuestras vidas. Podréis quererla o podréis odiarla, pero os garantizo que nunca la olvidaréis.

 

 

Comentarios

Quiero dejar un comentario y tal

Teta24 11.05.2015
Iván, Elfen Lied es una mierda del tamaño de tu pito.

Re: Quiero dejar un comentario y tal

Teta24 11.05.2015
Pero no te preocupes, te seguiremos respetando siempre que siga el flujo de lasaña :D

Nuevo comentario